Las relaciones interpersonales no son las mismas, cuando un grupo de amigos se reune un par de veces a la semana, que cuando se han de compartir las 24 horas del día e incluso habitación durante un fin de semana.
En estos viajes, normalmente todo el mundo suele hacer propuestas, que se dejan sobre la mesa, mas bien para que quede constancia de que no somos novatos. Estas propuestas tienen como base experiencias propias u oídas de viajes de amigos o bien basadas en informes de prensa o documentales televisivos como "españoles en el mundo" o el canal viajar.
La realidad sin embargo es muy otra. Normalmente nadie toma la responsabilidad de la organización y los grupos grandes o pequeños se asemejan a esas bandadas de patos en tierra que se apiñan esperando que alguno inicie el vuelo, se quedan absortos con la mente en blanco, en stand by, esperando que alguien decida. Entonces, el proceso de decisión discurre entre dos o tres personas y al final de descartar y barajar diferentes posibilidades, cuando ya se ha llegado a un acuerdo, de improviso, despiertan de su letargo, tal como si hubiesen quedado suspendidos en el tiempo y no se hubiesen enterado de lo que allí se hablaba,…y lanzan entonces una propuesta.
Algo así ha pasado hoy en el camino de vuelta hacia Gatwick. Hemos buscado la venta de tickets del Southern Train. Luego de escudriñar el mar de carteles la encontramos. Finalmente, no sin lidiar con el empleado que no nos quería cobrar por separado, obtuvimos los tickets. Los repartimos por si nos separábamos accidentalmente y nos dirigimos a la búsqueda de los andenes del Southern.
Nuevamente carteles y mas carteles. Nos plantamos con las piernas firmes sobre el pavimento, en una mano la maleta bien asida, en la otra lo tickets por si hiciese falta consultar algún dato pero no logramos ver ningún sitio que pusiese Southern. Finalmente encontramos el camino... no sin antes preguntar al de la ventanilla del Gatwick Express, que nos devolvio con cajas destempladas a mirar al panel del hall, (a pesar de que le había advertido, pidiendo disculpas, que eramos de "pueblo" y no lográbamos abrirnos camino).
Estábamos mi amiga y yo (las dos lideres del grupo de 3) absortas leyendo el panel de izquierda a derecha, (craso error pues no había números de andenes en los que partían dentro de dos horas) cuando nuestra tercera amiga, la que todo el tiempo estaba en "stand by" gritó de repente y como si Buda la hubiese iluminado: "Aquí esta el tren, ahí lo pone Gatwick Express"!!!!!
Uno, dos , tres, cuatro............diez.
Pero como puede ser que una persona que viene pegada al grupo no se haya enterado de la dilucidación de que medio de transporte era el mas economico de Gatwick a Londres, que se le dió un ticket en su momento, y se le dijo "venga! paga, son solo 6.50!" que todo el mundo se regocijara de las casi 20 libras que nos habíamos ahorrado, y de que a la vuelta decidiésemos elegir el mismo tren, se tuviera el rifirrafe con el de la taquilla, se le diera otro ticket se le dijera "venga ahora paga 7.50" en ningún momento de este largo proceso se diera cuenta siquiera de nada y encima... para no quedar como antipática... hubiese que explicarle de pe a pa todo lo sucedido. Exausting!!!
Una vez en el tren, repasamos mentalmente mi amiga y yo los pasos a seguir, desandando mentalmente el camino hecho, era lógico que debíamos coger una vez fuera del tren, el shuttle que une los dos aeropuertos norte y sur.
Pero al salir, no lo hicimos relajadamente, sino que salimos en estampida de vegestorios de la tercera edad, con la cabeza agachada para darnos mas prisa, directas al cartel que indicaba DEPARTURES.
Eso sí, nos fuimos directos al panel de vuelos para comprobar que ibamos bien y hete aquí que no vemos ningun vuelo con destinación Palma de Mallorca.
Yo me mantuve escéptica, esta claro que no estamos en el lugar adecuado, pero mi amiga vió a la misma hora uno con destino Murcia, "seguro que hacen escala en Palma", y se abalanzó en busca de los mostradores( no había sido precavida de traer el checking hecho).
Yo continuaba escéptica así que enganche a una señorita de amarillo y le digo "Palma de Mallorca" ...."terminal north, turning to the right take the....." MIERDA! pero si esta claro!! se nos había cortocircuitado en la neurona el paso clave: "shuttle".
A todo esto la zombie en "stand by" detrás con mirada ausente.
Nos reprochamos lo desentrenadas y desconcentradas que estubimos y nos paramos en la puerta del shutle. La otra sigue en "standby".
Se abren las puertas, nos sentamos y me dice mi amiga, "pero que bobas hemos sido, no se como tuvimos tal lapsus".
Sale la del "stand by" blandiendo la hoja del ticket, " aber klar! hier stet TERMINAL NORTH!!". Entonces se me puso la sangre en el ojo y le digo "¡UNDDDD.....! WARUM SAGST DU JETZ, JETZ ES IT NICH MEHR NOTTIG!
Finalmente estábamos en Gatwick!!, el cheking hecho, todo en orden y llegó el momento del merecido cafecito, le digo a mi amiga al pie de la escalera, arriba esta la zona de comidas si quieres podemos usar el ascensor. La otra que se ve decidió "activarse" señala a lo lejos, al fondo del hall....."Allá lejos creo que hay un bar " yo furibunda " "vete tú si prefieres, nosotros subimos".
Vino no muy convencida ,no por que no se fiase, sino por que creo tenia su amor propio herido.
Pedimos café, mi amiga un refresco, una tarta de coco que me gusta mucho y mi amiga que estaba con antojo de la tarta de zanahoria se cogió un trozo, nuestra tercera amiga se pidió un refresco y sacó del bolso un panecillo integral que había cogido del desayuno del hotel pero esa es otra historia.
Nos sentamos en un local de pizzas que era el único sitio vacío, mis dos amigas estaban un poco embaradas por que decían que nos llamarían la atención, pero como es lógico nada de eso paso.
Se hacen las 12 y teníamos el despegue a las 12.45 por lo que dije, creo que nos tendríamos que mover rapidito pues se hace tarde y la puerta esta al final de todo. Tiramos los desperdicios y estirando de la maleta cogimos rumbo a las escaleras...cuando estiro el pie sobre el primer escalón...... la del "stand by " ......"Ay!!!!!!!hay tiempo para tomarme una sopa.....ahí venden sopa!!!.......
No me lo podía creer!!!! hay que estar en el limbo!!! le digo....
"Bueno si quieres sopa tómatela, pero solo faltan 45 minutos para que despegue el avión, además en el avión también venden sopa!!!"
Al pasar por el panel vemos que hay 15 minutos de camino. Entonces echamos a correr, la del "stand by" detrás.
"Bueno si quieres sopa tómatela, pero solo faltan 45 minutos para que despegue el avión, además en el avión también venden sopa!!!"
Al pasar por el panel vemos que hay 15 minutos de camino. Entonces echamos a correr, la del "stand by" detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario